viernes, 23 de octubre de 2020

13. REBELIÓN EN LAS AULAS (TO SIR, WITH LOVE)

¡Hola a todos!

Hoy me gustaría recomendaros una película cuya trama gire en torno al mundo educativo: To Sir, with love (Rebelión en las aulas), basada en la novela homónima de E.R. Braithwaithe. Es una película británica de 1967, dirigida por James Clavell y protagonizada por Sidney Poitier (ganador de dos Premios Oscar).




La película tiene como protagonista a Mark Thackeray, un ingeniero en paro, que acepta un puesto de trabajo como profesor en una escuela marginal del área londinense del East End en los años 60. Allí tendrá que trabajar con un grupo de estudiantes bastante conflictivos, indisciplinados y alborotadores (entre los que destacan Denham, Pamela y Barbara), que tratarán de librarse de él, del mismo modo que lo hicieron con su predecesor. En un primer momento, Mark trata de ganarse la confianza de sus alumnos siguiendo los métodos tradicionales, pero, al no darle resultado, recurre a otro tipo de fórmulas más innovadoras. Finalmente, logrará ganarse el respeto y la admiración de sus alumnos.

Me gustaría que me dijerais en los comentarios si habéis visto la película y, en ese caso, qué os ha parecido (ya la hayáis visto ahora o hace años) y que me dejarais vuestras propias recomendaciones.

Bueno, eso ha sido todo por hoy. Muchas gracias por leer mi blog.

¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!

2 comentarios:

  1. Hola compi!!
    La verdad es que no he visto esta película, y creo que me podría gustar... asique me lo apunto para cuando terminemos los … :)
    Muy buen post futura profe!

    ResponderEliminar

15. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL AULA

¡Hola a todos! Hoy vamos a abordar el tema de la resolución de conflictos en el aula. Lo vamos a hacer a través de un ejemplo concreto. ...