¡Hola a todos!
Hago esta primera entrada para daros la bienvenida a mi blog y hablaros un poquito de mí y de mi relación con el mundo educativo. Mi nombre es Tábatha Ozores Villagrá, nací en Valladolid en 1995 y soy graduada en Estudios Clásicos. Actualmente estoy cursando el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
El interés por la docencia y las lengas clásicas “me viene de familia”. Mi madre, Lucía, estudió lo que antes se llamaba “Filología Clásica” (ahora Estudios Clásicos) y ha dedicado toda su vida a la enseñanza; y yo desde muy pequeña he querido seguir sus pasos.
Aunque siempre he
sabido que quería dedicarme a la enseñanza, no tenía muy claro qué materia quería impartir. Cuando estaba en Educación Primaria, decía que cuando
fuera mayor sería profesora de matemáticas, pero en la E.S.O me di
cuenta de que lo mío eran realmente las letras, por lo que decidí hacer un Bachillerato de letras puras, donde me enamoré de las lenguas clásicas.
Cuando terminé
mis estudios en el instituto, me encontré con el debate de si elegir una
carrera que realmente me hiciera feliz o una carrera con una buena salida profesional
(ya sabemos que las clásicas, por desgracia, no están muy bien valoradas hoy en
día). Al final, como ya os he adelantado, opté por la primera opción y me matriculé en Estudios Clásicos.
Al terminar mis estudios de Grado, cursé el Máster de Investigación en Textos de la Antigüedad Clásica, y simultáneamente comencé a dar algunas clases particulares. Esta fue mi primera experiencia en el mundo de la docencia, como profesora de clases particulares de griego.
Finalmente, después
de toda esta trayectoria, he decidido cursar este máster para así poder algún día ser
profesora en un instituto.
Bueno, eso ha sido todo por hoy. Muchas gracias por leer mi blog.
¡NOS VEMOS EN LA
PRÓXIMA ENTRADA!